Unlocker es un programa que nos permitirá eliminar cualquier archivo o carpeta de nuestro equipo, incluso aunque esté bloqueado o protegido por cualquier motivo. Una vez instalemos esta ligera aplicación, no tendremos que volver a preocuparnos por un mensaje que todos los usuarios de Windows han visto en alguna que otra ocasión, y que dice algo parecido a esto: 'No se ha podido eliminar el archivo o carpeta: está siendo usado por otra persona o programa'.
Usar Unlocker es muy sencillo. Tan solo tendremos que abrir el programa y seleccionar el archivo o carpeta que esté bloqueado. Con un solo clic podremos eliminarlo, sin complicaciones, sin mensajes de error. Ahora bien, aunque no se detecte un bloqueo en el archivo o carpeta, también podremos llevar a cabo otras acciones: podremos renombrar, mover o enviar a la papelera de reciclaje. Cualquiera de estas acciones se completará al instante.
Dependiendo del sistema operativo en el que estemos usando Unlocker, es posible que no podamos acceder a una de sus prestaciones más interesantes: la de acceder al programa desde el menú contextual. Esta función es muy útil, pero si no la tenemos habilitada, podemos seguir usando la aplicación con la misma eficacia. El único inconveniente, claro está, es que tardaremos unos pocos segundos más en abrirla.
Unlocker es uno de esos softwares que es mejor no necesitar de forma habitual, pero que casi todo el mundo va a terminar necesitando al menos una vez cada cierto tiempo. Y para cuando llegue ese momento, es mejor tenerlo instalado, listo para eliminar cualquier archivo o carpeta rebelde que no quiera despegarse de nuestro disco duro.
Comentarios
¡Excelente aplicación! Se encarga de las tareas de eliminación, traslado y cambio de nombre de archivos y carpetas bloqueados por el sistema, cerrados y prohibidos.
lo tengo desde hace mas 4 años, pero ya no funciona, ni encuentro como actualizarlo
Muy buen programa.
El mejor
La contraseña estaba en la propia carpeta y no me había dado cuenta.
Muy bueno, logré destruir archivos persistentes.